Conoce la campaña

Reduce tu factura de la luz

Desde la Fundación Desarrollo Sostenible te proponemos diferentes medidas para que puedas reducir tu consumo de electricidad hasta en un 70%

La electricidad es el motor de este siglo. Es difícil de concebir un hogar, un negocio o una instalación industrial en la que el 90% de sus componentes no precisen de electricidad para su funcionamiento. Como norma general, los negocios destinan un 30% de sus presupuestos a costes energéticos.

>> ¿Cómo surge "Recorta Tu Factura"?

La Eficiencia Energética se ha convertido en una cuestión clave en el desarrollo de la sociedad de consumo, directamente relacionada con el bienestar de las personas, principalmente por dos cuestiones: la crisis económica y el cambio climático. Cuestiones que hacen que sea fundamental cambiar el modelo energético para que se premie el ahorro y el uso de las energías verdes, al tiempo que se penalicen el uso de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Desde la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), llevamos años trabajando para demostrar que la sostenibilidad es posible, aquí y ahora. De la experiencia adquirida a nivel energético con nuestras campañas nacionales surge la idea de unificar en un solo proyecto todo lo aprendido para ofrecer una respuesta completa y estructurada a las necesidades socio-económicas y medioambientales a las se enfrenta nuestra sociedad. Iniciativas como "Bájate la Potencia", "Corta los Cables", "Riega con el Sol" y "Corta los Cables Poco a Poco" se verán ahora unificadas en esta nueva iniciativa en la que, además, incluiremos nuevas propuestas para conocer y controlar nuestros consumos eléctricos y derechos como consumidores.

>> ¿En qué consiste la campaña?

"Recorta Tu Factura" se estructura en diferentes bloques temáticos, complementarios entre sí. Cada uno de ellos desarrolla diferentes consejos y medidas para reducir nuestros gastos en electricidad, pudiendo sumarse el resultado de los diferentes bloques temáticos para incrementar el ahorro final.

A través del Portal Web de la campaña se puede acceder a cada una de las temáticas y solicitar un Informe de Ahorro, a través del cual el Equipo Técnico de la Fundación Desarrollo Sostenible realizará, de manera gratuita, un estudio personalizado de cada hogar o negocio que lo solicite.

Paralelamente, "Recorta Tu Factura" facilitará a los consumidores las claves para proteger sus derechos, impulsando el contacto con las Asociaciones de Consumidores. Igualmente, dinamizará la Compra Colectiva de elementos de control del consumo eléctrico para facilitar en mayor medida el ahorro y la eficiencia energética.