Metodologías escolares para reducir las emisiones de CO2

Transición Ecológica / Contaminación / Emisiones Escolares

Sostenibilidad - Metodologías escolares para reducir las emisiones de CO2

Efectividad de las metodologías específicas utilizadas con escolares para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa para la Prevención de la Contaminación del Área para la Transición Ecológica que la Fundación Desarrollo Sostenible dinamiza en colaboración con el Gobierno de España, y que pretende ser una herramienta de conocimiento que favorezca la sensibilización ciudadana en la citada materia.

Educación para la Sostenibilidad

light bulb 3104355 1920 - Metodologías escolares para reducir las emisiones de CO2

Ante un mundo cada vez está mas urbanizado, en el que las ciudades y las áreas metropolitanas son centros neurálgicos del crecimiento económico, donde vive la mitad de la población del Planeta, y representan el 80% del consumo de energía mundial y el 75% de las emisiones de carbono, es fundamental articular múltiples iniciativas para que los principales focos de contaminación conozcan el impacto que generan al Planeta, y puedan articular acciones para reducir, eliminar o compensar dicho impacto.

En paralelo a estas acciones, los Sistemas Educativos deben estar diseñados para asegurar que las generaciones futuras no cometen los mismos errores que nosotros, y que serán parte activa de las soluciones que se están articulando en la actualidad, a nivel global, a través de diversos tratados internacionales, destacando la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la estrategia más ambiciosa articulada por las Naciones Unidas para frenar los principales problemas del Planeta.

sol - Metodologías escolares para reducir las emisiones de CO2

En este sentido, la Fundación Desarrollo Sostenible plantea el análisis de los consumos energéticos producidos por diferentes Centros Educativos españoles que desarrollen programas específicos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, estudiando su evolución con respecto a años anteriores. El consumo de dichos centros será comparado con el de otros similares, que no desarrollen dichos programas de sostenibilidad de manera específica.

Proyecto confinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica