Ciclo de Cine de Verano: Naturaleza y Sociedad

Fuente de Columbares y la Fundación Desarrollo Sostenible hacen llegar mensajes sobre la importancia de la conservación y preservación de la naturaleza por medio del cine

cine

Desde su incoporación a la Red de Aulas de Naturaleza y Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible, el Centro Medioambiental Fuente de Columbares nos viene sorprendiendo con nuevas propuestas didácticas y proyectos.

Durante este verano, gracias al Ciclo de Cine “Naturaleza y Sociedad”, han sido ya varias las noches en las que los vecinos de Murcia han podido de disfutar de una buena película en el frescor nocturno de la Sierra de Columbares.

Con un despliegue de medios que no tiene nada que envidiar a los mejores cines, las películas son proyectadas (en pantalla y con sonido envolvente) en uno de los singulares rincones del centro medioambiental.

Lorax, en busca de la trúfula perdida” fue la película con la que, averiguando la historia de una encantadora aunque gruñona criatura que luchaba por proteger un mundo en vías de extinción, se dió comienzo al Ciclo de Cine “Naturaleza y Sociedad” el pasado 12 de Julio.

Otra de las películas proyectadas ha sido “El Origen del Planeta de los Simios“, en la que pudimos ver como un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre, descubre como uno de esos primates experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.

Para el próximo Sábado 26 de Julio está programada una sesión doble que dará comienzo a las 21:45 con la película de animación “Rango“, en la que un joven lagarto de 17 años de edad, que vive en un terrario, cree ser un héroe.

A las 00:30 de esa misma noche dará comienzo la segunda sesión con la película “Hacia Rutas Salvajes“, un film, basado en un caso real, que narra la historia de un joven idealista que deja sus posesiones y ahorros a la beneficencia para abandonar el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

El Sábado 9 de Agosto se proyectará “Ávatar” a las 21:45.

El Ciclo de Cine finalizará el Sábado 23 de Agosto con una nueva sesión doble, que dará comienzo a las 21:45 con “Ferngully” y “Waterwold“, a las 00:30.

Durante el desarrollo de todas las películas, habrá variedad de aperitivos y bebidas a la venta.

PRECIO: 1€/Persona
Se ruega avisar por correo la asistencia un día antes de la sesión
Información de contacto en este enlace