Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

Desarrollo Rural / Energía Solar
WhatsApp Image 2019 03 10 at 18.26.51 - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

Energía Solar en el mundo rural y agrario

El aprovechamiento de las tierras improductivas para la implantación de instalaciones fotovoltaicas aporta un valor añadido que contribuye a evitar la despoblación del medio rural.

A través de esta iniciativa se han realizado actividades formativas sobre la aplicación de la Energía Solar Fotovoltaica en el mundo rural y agrario dentro del Territorio Campoder. Bajo el lema de “Enchufados al Sol” durante 2 horas por sesión se analizaba la situación actual y las debilidades del ámbito rural y agrario respecto a la energía, potencial de irradiación del territorio Campoder y distintas aplicaciones de la energía solar como solución a los desafíos planteados en el territorio Campoder, como son: la falta de acceso a la electricidad en las zonas no electrificadas, la reducción de costes en los sistemas de bombeo y riego en sus distintas modalidades. También se presentaban las diferentes campañas informativas a nivel nacional realizadas por la Fundación Desarrollo Sostenible: Corta los Cables, Riega con el Sol y Recorta tu Factura. Las posibilidades de aprovechamiento de la energía solar para la gestión de agua. Los distintos tipos de instalaciones solares fotovoltaicas, con algunos ejemplos de ellas según la legislación vigente. El ahorro posible con cada tipo de instalación, los costes y plazo de amortización.

2007 01 01 00.00.00 41 scaled - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

Jornada de Sensibilización

Tras la realización de todas las acciones formativas programadas, se organizó una visita guidada a una instalación de Riego Fotovoltaico situada en el término municipal de Águilas, para conocer sus principales características y posibilidades en entornos rurales similares.

15 noviembre Visita Castillo Chuecos - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario


Proyecto confinanciado por:

ue - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

miteco 1 - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

carm - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario

campoder - Energía Solar en el Mundo Rural y Agrario