El Municipio de Ceutí se suma a Mi Cole Ahorra con Energía

ceuti - El Municipio de Ceutí se suma a Mi Cole Ahorra con Energía

NUEVAS ALIANZAS EN LA REGIÓN DE MURCIA PARA CUMPLIR CON LOS RETOS DE LA HUMANIDAD DESDE EL ÁMBITO LOCAL

El Ayuntamiento de Ceutí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha formalizado un acuerdo para que los Colegios Públicos del municipio participen en la Primera Fase del proyecto Mi Cole Ahorra con Energía.

Con su participación en esta iniciativa de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), todos los centros educativos iniciarán una campaña de ahorro de electricidad para reducir las emisiones de CO2 de sus instalaciones como medida de lucha contra el cambio climático y contribución al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13Acción por el Clima“, así como del ODS 4Educación de Calidad“, ODS 11Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el ODS 12Producción y Consumo Responsables“, entre otros.

“Mi Cole Ahorra con Energía” es un proyecto diseñado para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la  concienciación y participación de toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y resto de agentes que participan en la misma.

“Mi Cole Ahorra con Energía” permite avanzar hacia un verdadero desarrollo sostenible de las ciudades. Con la implicación de la comunidad educativa, Ceutí podrán reducir progresivamente los consumos de electricidad, incrementando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con su adhesión al Pacto de los Alcaldes en materia de reducción de las emisiones en las instalaciones municipales y en el municipio en general, ya que a menudo el cambio de hábitos adquirido se transfiere a otros espacios: familia, amigos, etc. En este sentido, la campaña será dinamizada también para que las familias reciban información sobre algunas de las publicaciones y materiales didácticos diseñados.

Actualmente, “Mi Cole Ahorra con Energía” se desarrolla en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. Previsiblemente, en los próximos meses, la implantación nacional de este proyecto iniciado en 2017 por FDS se vea incrementada, ya que están abiertas varias vías de negociación con Ayuntamientos de otras Comunidades Autónomas. Desde el equipo técnico del proyecto, durante el 2022 esperan superar fácilmente el centenar de centros educativos adheridos a la iniciativa, con más de 1.000 docentes implicados en el desarrollo de las actividades.