patronatojunio2017 - El Patronato de FDS presenta la memoria de las actuaciones realizadas durante el 2016

Casi 3.500 personas han participado durante el 2016 en las actividades de promoción de la sostenibilidad organizadas por la Fundación Desarrollo Sostenible

FDS afianza su presencia en internet a través de sus portales web, una decena de proyectos digitales especializados en diversas cuestiones vinculadas a la sostenibilidad

El Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible se reunía en Murcia el pasado 26 de Junio en para aprobar su Memoria de Actuaciones.

Durante el 2016 FDS ha desarrollado cuatro Programas, diseñados específicamente para contribuir al cumplimiento de su Misión y demostrar que es posible implementar un nuevo modelo de desarrollo económico, más respetuoso con el bienestar de las personas y la conservación de los recursos naturales.

El primero de los programas, orientado a la Promoción de la Sostenibilidad, ha logrado la participación de casi 3.500 personas en las actividades medioambientales y de puesta en valor del patrimonio cultural organizadas durante el 2016. Con respecto al año anterior, la participación en este tipo de actividades se incrementó en un 75 %, registrando casi el doble de asistentes.

Este programa también impulsa la Red Naturaleza y Sostenibilidad, a la que se adhirieron tres equipamientos de educación ambiental nuevos durante el 2016, y la Red de Municipios por la Sostenibilidad, desde la que se han dinamizado proyectos en municipios de Castilla León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

Desde su programa de Energías Renovables, Eficiencia y Democracia Energética, FDS impulsa sus campañas Corta los Cables y Riega con el Sol, así como la colaboración con plataformas e iniciativas ciudadanas que reivindican un modelo energético alternativo, más respetuoso con las personas y el medio ambiente. Durante el 2016, se registraron más de 24.000 solicitudes web.

El programa dedicado a la Agricultura Ecológica organizó 6 cursos prácticos para facilitar la creación de huertos ecológicos domésticos. Y el programa de Responsabilidad Social Corporativa ha llevado las campañas de la Fundación Desarrollo Sostenible a empresas de todas las Comunidades Autónomas.

Cabe destacar, además, que durante el 2016 FDS ha conseguido afianzar su presencia en Internet mediante la dinamización de 10 Portales Web especializados en diversas tematicas vinculadas al desarrollo sostenible.

¿Quién forma el Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible?

“El Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible está formado por Jose Antonio Cobacho Gómez, miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y Rector de la Universidad de Murcia entre los años 2006 y 2014, Domingo Jiménez Beltrán, Presidente de la Fundación Renovables y Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente entre los años 1994 y 2002, Carina Pardavila Requejo, Directora de PRISA Video, Jose Antonio Fernández, Director de EURYDICE (Red de Información sobre la Educación Europea) entre los años 1990 y 1992, Jose Luis Ros Frutos, promotor de diversos proyectos de educación infantil, y Faustino de Andrés Argente, con amplia experiencia en el campo de la ingeniería y la consultoría. Su Presidente es Emilio Ballester Fernández, maestro de profesión y promotor de múltiples iniciativas y colectivos sociales y de educación ambiental, con amplia experiencia en el sector de las Energías Renovables.