FDS anuncia novedades interesantes para la III Jornada Técnica de la Campaña “Corta los Cables”

La presentación de la campaña “Riega con el Sol”, la integración de las Baterías Tesla en las instalaciones fotovoltaicas españolas y el Riego Solar serán los platos fuertes de la jornada

Dado el interés suscitado, FDS realizará las ponencias en formato abierto para que las empresas que estén interesadas puedan asistir

header_iiijornadaclc

La sede de UNEF acogerá la III Jornada Técnica organizada por la Fundación Desarrollo Sostenible para analizar el impacto de su Campaña “Corta los Cables” con las Empresas Instaladoras que se han adherido a la campaña en su año y medio de existencia.

En la misma línea que en las dos jornadas anteriores, FDS pretende también abordar cuestiones relacionadas con la Innovación y el Desarrollo del sector fotovoltaico en España, por este motivo, contará con la participación de Fronius España, Distribuidor Oficial de las baterías Tesla en Europa, y el Instituto de Energía Solar.

Murcia, 09.09.2015

El próximo 21 de Septiembre tendrá lugar la III Jornada Técnica de la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!” en la Sede de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Organizada por la Fundación Desarrollo Sostenible, esta jornada pretende ser un espacio desde el que se impulse la innovación y el desarrollo en el sector fotovoltaico español, como único camino hacia la calidad.

cartel

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la Jornada se abordarán interesantes cuestiones para los profesionales del sector, dando comienzo con la presentación de la última campaña diseñada por la Fundación Desarrollo Sostenible para impulsar el uso de las Energías Renovables. “Riega con el Sol” es el nombre de la iniciativa, con la que se pretende impulsar el uso de la Energía Solar Fotovoltaica en la Gestión del Agua.

Tras la presentación, dará comienzo la ponencia del Instituto de la Energía Solar, en la que compartirán los resultados obtenidos en sus estudios para analizar el comportamiento de los distintos equipos utilizados para el riego solar, así como sus experiencias en el diseño de este tipo de instalaciones.

El Director Comercial de la División Solar Energy de Fronius España, será el encargado de presentar las posibilidades que la tecnología actual ofrece en lo que a Sistemas Híbridos Fotovoltaicos se refiere, como pueden ser los sistemas de riego apoyados a su vez por grupos electrógenos. Como Distribuidores Oficiales de las baterías Tesla en Europa, pondrán el punto y final de su ponencia reflexionando sobre la entrada de estas baterías en las instalaciones fotovoltaicas españolas.

Durante la tarde, en una sesión exclusiva para las Empresas Instaladoras adheridas a “Corta los Cables”, se analizará el impacto de esta campaña nacional, estudiando sus datos y casos de éxito.

El Programa Completo de la Jornada puede consultarse en este enlace, desde el que también puede solicitarse la inscripción a la misma.

Con esta nueva Jornada Técnica, la Fundación Desarrollo Sostenible continua apostando por el contacto directo con las Empresas Instaladoras como método para asegurar la calidad de las instalaciones y, en último lugar, el confort de las personas que deciden independizarse del sistema eléctrico para abaratar sus gastos en electricidad.

inscripcion_iiijornadaclc