III Jornada Técnica para Empresas Instaladoras

El próximo 21 de Septiembre se reunirán en Madrid las Empresas Acreditadas en la Campaña Corta los Cables

Durante el desarrollo de la jornada se analizarán los logros de la campaña y se estudiará la adhesión a la nueva iniciativa de la Fundación Desarrollo Sostenible “Riega con el Sol”, que será presentada a los medios en los próximos días

IMG_1342_web

La Fundación Desarrollo Sostenible se preocupa por mantener un contacto directo con las empresas del sector fotovoltaico para asegurar que se cumplen en todo momento los criterios técnicos estipulados para la instalación del Sistema AOSS, velando así por los derechos de las personas que deciden independizarse del sistema eléctrico

Murcia, 24.08.2015

La Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es posible ¡Corta los Cables!”organizará el próximo 21 de Septiembre la III Jornada Técnica para Empresas Acreditadas en dicha campaña.

Desde su lanzamiento en el mes de Marzo de 2014, han sido múltiples los logros conseguidos por esta iniciativa de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), destacando su adaptación para realizar la instalación del Sistema AOSS Modular por medio de “Corta los Cables Poco a Poco” y su nominación a los Premios Empodera 2015, siendo uno de los proyectos finalistas del premio organizado por la Fundación Cibervoluntarios.

IMG_1371_web

Tras presentar algunas de las instalaciones realizadas en el marco de la Campaña Corta los Cables, el Equipo Técnico de FDS presentará en esta nueva jornada su última propuesta para aumentar el uso de las energías renovables en la extracción, distribución, tratamiento y gestión del agua. La III Jornada Técnica contará también con la participación de empresas suministradoras, invitadas para compartir sus innovaciones. La Fundación Desarrollo Sostenible aprovechará el evento para exponer su oposición a la propuesta de Real Decreto presentada por el actual gobierno de la nación para regular el autoconsumo en España.

Con esta nueva Jornada Técnica, la Fundación Desarrollo Sostenible continua apostando por el contacto directo con las Empresas Instaladoras como método para asegurar la calidad de las instalación y, en último lugar, el confort de las personas que deciden independizarse del sistema eléctrico para abaratar sus gastos en electricidad.

La Jornada se realizará en la Comunidad de Madrid para facilitar la asistencia. Las empresas instaladoras que estén interesadas en participar deberán formalizar antes su acreditación en la campaña corta los cables.

SOBRE CORTA LOS CABLES

Corta los Cables es una Campaña de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) creada para presentar una alternativa de consumo energético renovable y alternativo al Modelo eléctrico actual.

FDS ha desarrollado una herramienta de ahorro y eficiencia que permite el empoderamiento ciudadano, respondiendo a la situación de dependencia energética en la que gobierno y las grandes compañías quieren situarnos. Se trata de un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica, y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente, suponiendo un verdadero ahorro para las familias y negocios españoles, permitiendo, incluso, la conexión en red con otras personas. Este sistema denominado A.O.S.S. (ALWAYS ONGOING SUFFICENCY SYSTEM, Sistema de autosuficiencia eléctrica permanente), ha sido desarrollado en colaboración con empresas de Energías Renovables para hacer viable un autoabastecimiento eléctrico independiente del sistema vigente y está basado en la producción de energía solar fotovoltaica.