Jornada de Formación y Convivencia Huertos de Ocio Municipales

murcia - Jornada de Formación y Convivencia Huertos de Ocio Municipales

huertosecologicos - Jornada de Formación y Convivencia Huertos de Ocio Municipales

Jornada de Formación y Convivencia para los Huertos de Ocio Municipales

Una oportunidad inmejorable para terminar el año en un ambiente de aprendizaje y contacto directo con la naturaleza

Desde el Programa de Huertos de Ocio Municipales del Ayuntamiento de Murcia promueven esta Jornada de Formación para que todos los usuarios de los huertos podáis conocer las técnicas ecológica empleadas en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares al tiempo que disfrutais de una jornada de convivencia e intercambio de experiencias con otras personas que también participan en el proyecto de huertos en el municipio.

FECHA DE LA JORNADA: 17/12/2022 / HORARIO: De 10:30 a 14:30

Solicitar Plazas

El momento perfecto para aprender trucos y técnicas

El equipo de Fuente de Columbares lleva más de 20 años formando a personas para facilitar la creación de huertos ecológicos domésticos, educativos y sociales.

Los formadores que participarán en la Jornada tienen experiencia en el diseño técnico, desarrollo y coordinación de proyectos que impulsan el uso de técnicas ecológicas en la agricultura, gestionando más de 50 parcelas de cultivo ecológico doméstico en el Puerto del Garruchal y el Proyecto de Cultivos Promisorios de la Finca Castillo de Chuecos, en el municipio de Águilas. Además, son los responsables de dinamizar la Escuela de Agricultura Ecológica Doméstica y el Banco de Semillas del Centro Medioambiental Fuente de Columbares, la Red Rural de Huertos Escolares Campoder y el programa educativo de Agricultura Doméstica para Escolares, entre otros proyectos destacados. También colaboran con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la clasificación de insectos presentes en huertos domésticos familiares en función de su rol beneficioso en la cadena trófica del huerto ecológico y en la creación de una exposición itinerante para mostrar, a través de expositores de gran tamaño los resultados de la clasificación realizada.

…en un lugar privilegiado

El Centro Medioambiental Fuente de Columbares está situado en el corazón geográfico de la mayor reserva de Búho real de Europa, a tan solo 10 kilómetros del centro urbano de Murcia, en un espacio natural protegido por la Unión Europea.

piscinas min - Jornada de Formación y Convivencia Huertos de Ocio Municipales

10:30. Recepción de los participantes y entrega de documentación y materiales.

11:00. Proyección Audiovisual sobre el proyecto de Agricultura Ecológica de Fuente de Columbares. Actividad didáctica para contextualizar el proyecto de agricultura ecológica en los programas implementados por la Fundación Desarrollo Sostenible y dar a conocer el Aula Virtual de Agricultura Ecológica.

11:30. Itinerario Formativo por las instalaciones del Centro Medioambiental. Recorrido diseñado para conocer las características de este equipamiento, referente en el uso de técnicas de cultivo ecológico en el ámbito doméstico, gestión sostenible del agua e integración de las energías renovables en el mundo rural y agrario.

13:00. Almuerzo Campero.

14:30. Clausura de la Jornada.

Los asistentes a la jornada tendrán acceso gratuito al Curso Virtual sobre Agricultura Ecológica Doméstica de la Fundación Desarrollo Sostenible durante 30 días.

Solicitar Plazas

financiamurcia - Jornada de Formación y Convivencia Huertos de Ocio Municipales