La Asociación de Profesionales Forestales de España y la Fundación Desarrollo Sostenible organizan un curso sobre actividades pedagógicas forestales

actpednaturaleza

Con esta iniciativa FDS y PROFOR darán a conocer recursos didácticos para demostrar que es posible aprender al tiempo que se disfruta de la naturaleza

Los próximos días 23, 24 y 25 de Octubre tendrá lugar el Curso de “Monitor/a de Actividades Pedagógicas Forestales”, una acción formativa eminentemente práctica y experiencial diseñada para aprender a preparar actividades de primaria y secundaria en el medio natural

Murcia, 19 de Octubre de 2015

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) y la Asociación de Profesionales Forestales de España (PROFOR) ultiman los detalles del Curso de “Monitor/a de Actividades Pedagógicas Forestales” que han organizado para este fin de semana en Murcia. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y del Centro Medioambiental Fuente de Columbares, lugar en el que se desarrollarán la mayor parte de las sesiones

La pedagogía forestal es un concepto que nace en el norte de Europa (Proyecto PAWS) y se basa en la transmisión del amplio concepto de sostenibilidad. El monitor forestal se sirve de su propia experiencia para difundir su mensaje de forma comprensible y agradable

El Curso, que cuenta además con una parte Online, desarrolla un tipo de formación no formal, diferente, basada en el aprendizaje práctico que ofrece herramientas para aprender a comunicar conocimientos en el medio natural. Una vez terminado el curso, el alumno será capaz de organizar rutas o recorridos por el monte con grupos diversos y variados, tanto de primaria como de secundaria y grupos de adultos.

El contenido que se trabaja Online es un complemento a la formación presencial que pretende ayudar a contextualizar lo aprendido durante el curso.

Las personas interesadas en apuntarse al curso pueden solicitar toda la información en el Correo Electrónico coordinacion@naturalezasostenibilidad.org.