La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) es premiada por su trabajo en pro de la energía solar fotovoltaica

FDS recibe 62.450,00 Euros de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF)

ASIFweb

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) ha sido premiada por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) con una aportación económica de 62.450,00 Euros que será destinada a la promoción y desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España a través de campañas. El acto de entrega fue presidido por el Consejo de Dirección de ASIF y tuvo lugar el pasado 20 de Febrero en Madrid.

Por medio de esta colaboración, FDS incrementará sus esfuerzos para que la energía solar fotovoltaica sea conocida en España como un tipo de energía respetuosa con el medio ambiente y como un elemento de ahorro y eficiencia energética.

Murcia, 04.03.2015

La Fundación Desarrollo Sostenible ha recibido 62.450,00 Euros de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), como premio a su trayectoria y trabajo en pro de la energía solar fotovoltaica en España en los últimos años, destacando los resultados obtenidos por la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!”, con más de 200.000 personas interesadas en la misma.

FDS destinará los fondos donados por la Asociación de la Industria Fotovoltaica para la promoción y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en España a través de campañas, destacándola como un tipo de energía respetuosa con el medio ambiente y como un elemento de ahorro y eficiencia energética. En dichas campañas se establecerán condiciones especiales para facilitar la participación de los socios de ASIF del último año, así como la colaboración con diferentes instituciones, organismos públicos y entidades privadas.

Una de las prioridades de la Fundación Desarrollo Sostenible en esta materia será la promoción del Autoconsumo como primer paso hacia la independencia eléctrica por medio de la Campaña “Corta los Cables Poco a Poco”, un paso más en la excelente trayectoria de “Corta los Cables” que acercará a un mayor número de hogares y negocios a la energía solar fotovoltaica.

Tras el acto de entrega, en el que también fue entregada una aportación similar a la Fundación Energía sin Fronteras, ASIF concluye el proceso de disolución iniciado con la integración en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), dando por finalizada una trayectoria dedicada a fortalecer e impulsar el sector fotovoltaico en España.