Empresas e instituciones ecorresponsables pueden participar en múltiples acciones desarrolladas por esta fundación, que cuenta con más de 20 años de trayectoria

Filtro verde cartel scaled - La Fundación Desarrollo Sostenible ofrece oportunidades de RSC medioambiental prácticas y ligadas a la actualidad

Murcia, 18 de enero de 2024

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), una organización sin ánimo de lucro enfocada en la promoción de la sostenibilidad y en la transición hacia las energías renovables, es un ejemplo de liderazgo en la realización de acciones de protección, conservación y conocimiento de la naturaleza. Con más de 20 años de trayectoria, esta ONG murciana ha trabajado y trabaja en campos tan variados como la eficiencia energética, el desarrollo rural o la educación ambiental, en los que se abre a la RSC ofreciendo a las organizaciones interesadas su participación en actuaciones medioambientales prácticas y enlazadas con problemáticas actuales y reales.

Entre otros ejemplos, FDS se caracteriza por la puesta en marcha de equipamientos de interés para la acción medioambiental útil, como la implementación de un filtro verde -un humedal creado para el tratamiento de las aguas residuales y su posterior utilización para el riego de arbolado-, o el impulso de las energías renovables en diferentes ámbitos.

En su sede ubicada en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares, en plena naturaleza, pueden realizarse también acciones de reforestación, recuperación de la biodiversidad o incluso cultivos en huertos ecológicos.

La acción social, tan íntimamente ligada en muchas ocasiones a la ambiental, también tiene presencia entre las actividades de RSC de la entidad, como ocurre con los proyectos de cooperación al desarrollo que Fundación Desarrollo Sostenible implementa en Latinoamérica y África, para mejorar la calidad de vida de países en vías de desarrollo.

A todo ello se suma la inminente puesta en marcha de una oficina para ayudar a las personas y entidades que deseen dar el salto a la generación y consumo de energías renovables de proximidad, que cuenta con una página web desde la que puede solicitarse información, asesoramiento y/o acompañamiento, entre otros recursos (https://fundaciondesarrollosostenible.org/otc/). Una Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) que presta sus servicios de manera gratuita gracias a la financiación de los Fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y que cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), un organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El voluntariado corporativo, las donaciones, apadrinar un proyecto o asociarse a la entidad son algunas de las fórmulas que FDS ofrece a las empresas e instituciones ecorresponsables para aportar su granito de arena hacia la sostenibilidad, y que con tanto éxito se han venido cumpliendo a lo largo de su dilatada trayectoria.