La Fundación Desarrollo Sostenible organiza una charla informativa para reducir la factura de la luz

EL CENTRO MEDIOAMBIENTAL  Y DE ENERGÍA SOLAR FUENTE DE COLUMBARES ACOGERÁ LA CHARLA ENCHÚFATE AL SOL Y RECORTA TU FACTURA

LA FUNDACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE SE POSICIONA EN CONTRA DE LAS MACROPLANTAS FOTOVOLTAICAS, ABOGANDO POR UN MODELO BASADO EN LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE LA ELECTRICIDAD

Cartel Energia Solar Fuente Columbares scaled - La Fundación Desarrollo Sostenible organiza una charla informativa para reducir la factura de la luz

Murcia, 15 de octubre de 2021

El próximo domingo 17 de octubre a las 10:30 horas de la mañana, la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) impartirá una Charla Gratuita en el Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares para informar sobre las diferentes modalidades y usos de la energía solar fotovoltaica, rebajar la factura eléctrica y obtener ayudas públicas. Las personas interesadas en asistir a la charla pueden reservar su plaza enviando un WhatsApp al 647 659 952.

Bajo el título “Enchúfate al Sol y Recorta tu Factura” esta fundación de origen murciano vuelve a posicionarse en contra de la construcción de macroplantas fotovoltaicas impulsando la Generación Distribuida de electricidad de origen renovable, fomentando el Autoconsumo Compartido y dando a conocer las Comunidades Energéticas como alternativa democrática para empoderar a la ciudadanía frente a los abusos en la fijación de precios de las grandes compañías eléctricas.

El lugar elegido para la realización de la charla, Fuente de Columbares, es un referente a nivel internacional en materia de sostenibilidad. En este equipamiento, que funciona de modo autosuficiente a nivel energético, pueden visitarse diversos demostradores e instalaciones piloto que permiten conocer de primera mano el funcionamiento de diferentes tecnologías que favorecen el desarrollo sostenible. Uno de los últimos proyectos implementados, el Filtro Verde, desarrolla un sistema de depuración totalmente ecológico con consumo energético cero.

Las personas que asistan a la charla del domingo aprenderán a leer su factura de la luz y conocerán de primera mano experiencias que facilitarán el conocimiento de todas las posibilidades de las energías renovables en el ámbito doméstico. Igualmente, descubrirán las alternativas que existen actualmente para recibir ayudas públicas para la instalación de sistemas fotovoltaicos de generación y almacenamiento de energía.

Hace pocas semanas, FDS también registraba en la Asamblea Regional enmiendas a la Ley que regula los tributos vinculados al uso de Energías Renovables realizando propuestas vinculadas a la lucha contra la pobreza energética, el impulso de pequeñas instalaciones de autoconsumo y el vehículo eléctrico. (Ver noticia completa).

Print Friendly, PDF & Email