Más de 130.000 personas se han interesado ya por la instalación del Sistema AOSS de la Campaña Nacional “La Autosufiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!”

Durante la I Jornada Técnica de Empresas Acreditadas se presentaron alternativas para hacer más accesible la tecnología para independizarse de la compañía eléctrica

Tras 5 meses en funcionamiento, y unos resultados que están superando las mejores previsiones, el Equipo Técnico de Corta los Cables se plantea mejoras para abaratar los costes en la instalación del Sistema AOSS, permitiendo así que un mayor número de hogares y negocios puedan instalarse el sistema de autosuficiencia eléctrica permanente y constante promovido por la Fundación Desarrollo Sostenible
jornada
Murcia, 6 de Octubre de 2014. El pasado mes de Septiembre se realizó en la Región de Murcia la I Jornada de Empresas Acreditadas en la Campaña Corta los Cables, reuniéndose por primera vez el Equipo Técnico de la Campaña con los representantes de todas las empresas acreditadas para instalar el Sistema AOSS, con el objetivo de analizar la trayectoria de la campaña y abordar mejoras en la instalación para aumentar lo máximo posible el número de personas que decidan dar el paso hacia las Energías Renovables.

En apenas 5 meses, más de 130.000 personas se han puesto en contacto con la Fundación Desarrollo Sostenible interesándose por la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!” y la instalación del Sistema AOSS. Periódicamente, el equipo técnico de la campaña continua realizando visitas para dar a conocer las instalaciones piloto del Sistema AOSS, así como charlas informativas por las distintas ciudades españolas. Actualmente, la campaña continua recibiendo solicitudes de empresas instaladoras interesadas en su acreditación.

Durante el desarrollo de la Jornada se estudiaron diferentes alternativas para disminuir los periodos de amortización del Sistema AOSS, permitiendo que un mayor número de Familias y Negocios puedan independizarse de la Compañía Eléctrica. En las próximas semanas se mantendrán reuniones con los distintos proveedores del Sistema AOSS con el objetivo de abaratar los costes de la instalación. Entre otras alternativas, también se comenzó a valorar la posibilidad de crear una Central de Compras.

A principios del 2015 está prevista la realización de la II Jornada de Empresas Acreditadas.