Durante la presentación, los candidatos podrán conocer una instalación fotovoltaica ejecutada en el marco de la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!”

modulos

El evento pretende generar un coloquio que ayude a sentar las bases de un pacto político que haga de Murcia una región líder en producción fotovoltaica, y la convierta en un referente mundial en la lucha contra el Cambio Climático por su drástica reducción en el consumo de combustibles fósiles y su rumbo hacia los municipios 100% renovables, eficientes e inteligentes.

Murcia, 8.05.2015

El Área de Energías Renovables, Democracia y Eficiencia Energética de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) ha promovido la realización de un “Café-Coloquio” con los candidatos a la presidencia durante el acto de presentación de la última instalación fotovoltaica ejecutada en la región, concretamente en una de las pedanías del municipio de Murcia, motivo por el cual también asistirán los candidatos a la alcaldía. La mayoría de los partidos políticos han confirmado ya su asistencia, estando pendiente de confirmarse la participación de los candidatos del Partido Popular, aunque desde FDS se considera muy probable su asistencia.

El acto será público y tendrá lugar el martes 12 de Mayo, en una de las pedanías del municipio de Murcia. Realizará la presentación Domingo Jiménez Beltrán, actual presidente de la Fundación Renovables, miembro del patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible y del Instituto Europeo de Política Ambiental de Londres, profesor del Máster de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Ex Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente y del Observatorio de la Sostenibilidad en España.

Durante el desarrollo del “Café-Coloquio” se darán a conocer experiencias de éxito en el campo de las renovables, destacando las posibilidades ofrecidas por la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!” (http://www.cortaloscables.com) de la Fundación Desarrollo Sostenible y el modelo de desarrollo municipal planteado por la propuesta “Ciudades con Futuro. Necesidad y oportunidad de un Sistema energético sostenible” (http://www.fundacionrenovables.org/tag/yo-si-quiero-renovables/) de la Fundación Renovables.

En la segunda parte del coloquio se intercambiarán opiniones con los candidatos con el objetivo de ayudar a sentar las bases de un pacto político que haga de Murcia una región líder en producción fotovoltaica, y la convierta en referente mundial en la lucha contra el Cambio Climático por su drástica reducción en el consumo de combustibles fósiles y su rumbo hacia los municipios 100% renovables, eficientes e inteligentes.

Finalizado el “Café-Coloquio” se realizará una visita guiada para conocer la instalación fotovoltaica que se presenta. Tras la cual, se servirá un aperitivo para que los medios de comunicación puedan recoger las impresiones de los candidatos.