La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) participa en el 10º Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

comarcas_10

Juan José Gil: “Solo hace falta, como dice una de las ponencias, cortar los cables y dejar a un lado los intereses privados”

Concienciar sobre las renovables, principal objetivo del Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

comarcas_10_2

Murcia, 24.03.2015

Durante los días 25 y 26 de Marzo tendrá lugar en Gran Canaria el 10º Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, con el objetivo central de permitir la exposición y debate transversal de experiencias relacionadas con el desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

Como broche final a una jornada en la que se abordarán cuestiones relacionadas con divulgación científica, la soberanía alimentaria, la banca ética, los vehículos eléctricos y la innovación en el desarrollo local, el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester Fernández, ofrecerá una alternativa de consumo eléctrico renovable, creada para que los ciudadanos puedan recuperar el poder sobre la gestión de los recursos naturales, con la ponencia “Autoconsumo, autosuficiencia o independencia eléctrica: utopía sostenible o realidad posible. Campaña Corta los Cables”.

El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles se ha convertido en un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias sobre los distintos aspectos del Desarrollo Sostenible. Por otra parte, el Seminario desarrolla una función importante a la hora de captar el interés de los jóvenes en el mundo de la innovación, en un contexto internacional.

En el seminario participarán personas y entidades de reconocido prestigio en el ámbito del desarrollo sostenible como la Fundación Desarrollo Sostenible (España), Global Footprint Network (Suiza), Fernando Fernández Such (España), Banca Ética Fiare (España); forococheselectricos.com (España), Alchema Smart Solutions (Italia), Universidad Federal de Pelotas (Colombia), Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (España), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (España) o la Plataforma Tecnológica de Geotermia (España).

comarcas_10_3