Comunidades Energéticas Locales

Transición Ecológica / Cambio Climático / Comunidades Energéticas locales
Comunidades energeticas - Comunidades Energéticas Locales

ods - Comunidades Energéticas Locales

Empoderar a la ciudadanía en la gestión de la energía renovable

Desde Fundación Desarrollo Sostenible, en colaboración con las Administraciones Públicas, estamos impulsando la creación de Comunidades Energéticas, un nuevo modelo de organización social impulsado por la Unión Europea para democratizar el acceso a la energía y luchar contra la pobreza energética.

El equipo que forma parte de Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) lleva más de 20 años impulsando proyectos para facilitar el uso de las energías renovables, potenciar la eficiencia e impulsar el empoderamiento energético. Iniciativas como “Corta los Cables”, “Riega con el Sol”, “Recorta tu Factura”, “Enchúfate al Sol” y el “Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares” son algunos de los ejemplos que hacen patente el compromiso y experiencia de esta entidad de origen en la lucha contra el Cambio Climático y la defensa de la Democracia Energética.

¿Qué son las CEL?

Las Comunidades Energéticas Locales (CEL) son entidades ciudadanas que se organizan con el objetivo de generar, consumir y gestionar su propia energía renovable, utilizando principios de igualdad en la toma de decisiones y destinando sus ingresos a proporcionar beneficios medioambientales y socioeconómicos para sus miembros. Además, las CEL pueden solicitar el apoyo o la participación de entidades públicas y privadas que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos.

Imagen CEL - Comunidades Energéticas Locales
Buena Noticia - Comunidades Energéticas Locales

¿Qué ventajas tiene sumarse a una?

ventajas Economicas - Comunidades Energéticas Locales

ventajas Ambientales - Comunidades Energéticas Locales

FDS Impulsa

en marcha - Comunidades Energéticas Locales