El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Desarrollo Sostenible seleccionarán a 10 centros públicos de educación primaria para desarrollar el proyecto “Mi Cole Ahorra con Energía”

murcia fds 2 - Una experiencia piloto en colegios para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

El pasado 20 de Junio el Concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, presentó mediante comunicado los primeros detalles de la experiencia piloto que la concejalía quiere poner en marcha para el curso 2017/2018 con la colaboración de la Fundación Desarrollo Sostenible.

10 Colegios Públicos de Primaria de Murcia serán seleccionados para participar en el proyecto “Mi Cole Ahorra con Energía”, con una duración estimada de tres años. Durante ese tiempo se irán incorporando paulatinanmente más colegios públicos al proyecto.

“Mi Cole ahorra con Energía” es un es un proyecto ideado para impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los Centros Educativos mediante la concienciación y participación de alumnos, profesores y resto de agentes que participan en la comunidad educativa, para el aprendizaje de cuestiones relacionadas con la energía eléctrica, el agua, los hábitos de consumo y el ahorro y la eficiencia energética.

Lo interesante de esta iniciativa es que permitirá a los colegios participantes conseguir recursos e incentivos​ que podrán disfrutar sus alumnos y usuarios a través del ahorro obtenido.

Los Colegios Públicos de Primaria que participen en la experiencia piloto serán seleccionados a través de una convocatoria en la que los centros interesados podrán inscribirse. Dicha convocatoria será anunciada por la Concejalía próximamente.

En el siguiente enlace puede accederse al comunicado completo