Una oportunidad para que los Municipios sean más sostenibles

CHARLA SOBRE LAS AYUDAS PARA MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES DEL INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE)

rms - Una oportunidad para que los Municipios sean más sostenibles

Tras la reciente publicación de las ayudas del IDAE destinadas a favorecer el paso a una economía baja en carbono en municipios de menos de 20.000 habitantes, la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) junto con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) han organizado una charla para el próximo 4 de julio donde explicarán los detalles de las bases reguladoras de la convocatoria.

La charla, que tendrá lugar en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), comenzará a las 10:30 de la mañana.

Se trata de una gran oportunidad para los municipios, que podrán ser beneficiarios de hasta 5.000.000 Euros con un porcentaje de cofinanciación del 80%. El presupuesto total de estas ayudas para la Región de Murcia asciende a 13.407.143 Euros.

Puesto que el modo de adjudicación será por concesión directa, desde la Fundación Desarrollo Sostenible consideran fundamental aportar información y asesoramiento a los Municipios sobre las claves de la convocatoria y sobre las mejoras que podrían  realizar en las infraestructuras municipales, especialmente en las vinculadas a la energía y la movilidad sostenible.

Durante las próximas semanas, el Equipo Técnico de la Red de Municipios por la Sostenibilidad centrará todos sus esfuerzos en las siguientes cuestiones:

• Apoyo en la elección de proyectos singulares susceptibles de recibir ayudas.
  • Asesoramiento en la solicitud y tramitación de las ayudas.
  • Supervisión y seguimiento de la ejecución de los proyectos.

Además, aquellos municipios que consideren necesaria una reunión previa o complementaria a la jornada podrán solicitarla a través del siguiente correo electrónico info@ecomunicipios.org

En este enlace pueden consultarse todos los detalles de la convocatoria