ENERGÍAS RENOVABLES

eerr

Con el uso de EERR obtenemos energía limpia, inagotable a escala humana,  de forma continua, una energía que no genera residuos contaminantes, y su producción es autóctona, podemos decir que es una energía  respetuosa con el medio ambiente. Desde FDS estamos convencidos que es la única fuente de energía que nos puede dotar de esa seguridad, con su uso se podrían erradicar varios de los problemas que nos acucian como; el cambio climático, los residuos radioactivos,  la lluvia acida, los vertidos de petróleo y la pérdida de biodiversidad.

El consumo de energías renovables no es una cultura, es una forma de vida que la sociedad en general deberá adoptar en un breve espacio de tiempo, el ser humano se va a ver abocado a su uso, ya que las energías convencionales tienen su fecha de caducidad en este siglo.

El Cambio Climático y la Pobreza Energética son conceptos cada vez más vinculados a los retos de energía y clima a los que debemos hacer frente a nivel mundial por medio de políticas energéticas globales respetuosas con el medio ambiente y con las personas. Las Energías Renovables juegan un papel fundamental en la lucha contra el Cambio Climático, junto con la eliminación del consumo superfluo (eficiencia energética). Igualmente, la Democracia Energética se posiciona también como una manera de luchar contra la pobreza energética, preocupándose por el acceso a la energía de todos los sectores sociales.

Accede a los proyectos en los que estamos trabajando en materia de ENERGÍAS RENOVABLES, EFICIENCIA Y DEMOCRACIA ENERGÉTICA:

PegatinaWCLC

Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!”

Campaña Nacional para promover la Autosuficiencia Eléctrica Permanente completa, por medio del Sistema AOSS, o parcial, a través de la propuesta modular de Corta los Cables Poco a Poco.
Leer más..

———

logowebfds

Campaña “Riega con el Sol”

Una campaña diseñada para facilitar el uso de la energía solar fotofoltaica en la gestión del agua, aportando soluciones técnicas para la extracción, distribución y/o tratamiento del agua en diferentes ámbitos.
Leer más..

———

informe

Generación Eléctrica Distribuida

Informe elaborado por FDS en colaboración con el CETENMA que muestra el potencial de generación de electricidad fotovoltaica sobre cubiertas en la Región de Murcia
Leer más..

———

caminodelsol

Camino del Sol

Acción que persigue iniciar un movimiento social pacífico que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables. Leer más..

———

bajate

Bájate la Potencia

Iniciativa ciudadana de rechazo al paquete de medidas de reforma energética propuesta por el Gobierno de España. Leer más..

———

PxNME

Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Iniciativa ciudadana que defiende la transición hacia un modelo energético socialmente justo y ambientalmente sostenible, basado en las energías renovables, la eficiencia, el ahorro y la soberanía energética.Leer más..

———

Yo-SÍ-quiero-renovables

Campaña Yo Sí Quiero Renovables

Iniciativa para reivindicar y defender las renovables, el ahorro y la eficiencia energética como grandes ejes para guiar el cambio inevitable en la respuesta a los grandes retos de las crisis ambiental, social y económica.Leer más..

———

Si_Renovables_España

#SÍaLasRenovables

Iniciativa promovida por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para apoyar y dar visibilidad a las energías limpias.Leer más..

———

todosolar

Todo Solar

Proyecto para facilitar el acceso a una instalación Solar Térmica y/o una instalación solar Fotovoltaica.Leer más..

———

marcha13d

Marcha 17D

Campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la enorme gravedad del Cambio Climático y exigir a los gobiernos que adopten medidas para paliarlo.Leer más..

———

#Apagon17D

Movilización en contra de las reiteradas y desproporcionadas subidas de la factura de la luz en España.Leer más..

———

Marcha por el Clima

Movilización ciudadana a nivel mundial para reinvindicar medidas políticas en la lucha contra el Cambio Climático.Leer más..

———