SOSTENIBILIDAD

Promoción de la Sostenibilidad

Satisfacer las necesidades inmediatas de la generación presente, ha llevado a la humanidad a no cuestionarse el ritmo de recuperación del planeta. Actualmente sabemos que nuestro ritmo no va a compasado con  nuestro entorno. La Sostenibilidad plantea acompasar esos ritmos sin que ello implique una pérdida de calidad de vida, si no asegurar la calidad de las generaciones futuras, este hecho implicaría un profundo cambio en la sociedad, que tiene empezar por el individuo, para que poco a poco, vaya transmitiéndose a nuestras hijas e hijos, vecinos y vecinas, traspase fronteras y al final consigamos un entorno más justo, más sostenible.

Accede a los proyectos en los que estamos trabajando en materia de PROMOCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD:

———

Red Naturaleza y Sostenibilidad

Red Naturaleza y Sostenibilidad

Proyecto para dar visibilidad a los equipamientos de educación ambiental comprometidos con la conservación y puesta en valor del medio ambiente y del desarrollo sostenible, y colaborar en la mejora de los mismos.Leer más..

———

———

EcoMunicipios

Municipios por la Sostenibilidad

Iniciativa para acompañar a todos aquellos Municipios dispuestos a iniciar un camino en el que se disminuya la presión al medio ambiente sin dejar de pensar en el desarrollo económico y el bienestar de sus ciudadanos.Leer más..

———

———

Educacción

Educacción

Programaciones didácticas diseñadas para educar en materia de desarrollo sostenible de una manera dinámica y divertida, impulsando la reflexión, el espíritu crítico y la acción a través de actividades prácticas realizadas en el medio natural.Leer más..

———

———

Escuelas por la Sostenibilidad

Escuelas por la Sostenibilidad

Red formada por Centros Educativos (escuelas, colegios, institutos) comprometidos con la acción educativa en el Medio Natural, el Ahorro y la Eficiencia Energética y con la puesta en marcha de iniciativas en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible.Leer más..

———