Desarrollo Rural

Recibimos Ayudas LEADER de la Unión Europea y de la Región de Murcia para dinamizar actuaciones que sirvan para frenar la despoblación de las zonas rurales y que favorezcan al desarrollo de las mismas.

Filtro Verde - Desarrollo Rural

Filtro Verde

Humedal artificial de flujo subsuperficial creado para el tratamiento de las aguas residuales, y su reutilización para el riego de arbolado, del Centro Medioambiental Fuente de Columbares.

VER PROYECTO

Huertos Escolares - Desarrollo Rural

Huertos Escolares

Red rural creada en el Territorio Campoder para impulsar la creación de Huertos Sostenibles, construidos con materiales de bioconstrucción, accesibles y cultivados de manera ecológica.

VER PROYECTO

Charlas Solares - Desarrollo Rural

Energía Solar

Sesiones informativas para dar a conocer las posibilidades de las Energías Renovables en el mundo rural y agrario basadas en el uso de la tecnología fotovoltaica.

VER PROYECTO

Formación Práctica Huertos Ecológicos

Huertos Ecológicos

Aprender a planificar y montar un huerto ecológico doméstico, social o escolar.

Desde cómo organizar el espacio a estrategias de rotación de cultivo anual e interanual, hasta la siembra y la recolección de los frutos de cada variedad. Nuestros aliados ecológicos y los trucos para combatir las plagas. Así hasta aprender a montar un vallado, tratar el suelo, hacer una puerta con cañas, aprender el manejo de útiles de labranza como la garaqueta, montar un sistema de riego ecológico o construir un huerto ecológico de balcón.

VER PROYECTO

Centro para el desarrollo rural

Fuente de Columbares

Poco a poco se va consolidando como centro para el desarrollo rural.

Con casi 20 años de funcionamiento, y tras la creación del primer Filtro Verde con fines didácticos de la Región de Murcia, este equipamiento de educación ambiental gestionado por la Fundación Desarrollo Sostenible ultima los detalles para la creación de un Centro de Interpretación especializado en el Búho Real. Igualmente, está prevista la construcción de un Sistema de Recogida de Aguas Pluviales como demostrador para la adaptación al cambio climático.

VER PROYECTO


Print Friendly, PDF & Email