Formación Práctica en Huertos Ecológicos

Desarrollo Rural / Formación Práctica en Huertos Ecológicos / Proyecto

Una propuesta práctica para aprender a planificar y montar un huerto ecológico doméstico, social o escolar
CabeceraHuertosEcologicos - Formación Práctica en Huertos Ecológicos

Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio vamos a organizar 6 cursos prácticos en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder y las ayudas Leader cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)

En el desarrollo del curso práctico se abordarán todos los contenidos necesarios para “llevar a buen puerto” un huerto ecológico doméstico y/o educativo. Desde cómo organizar el espacio a estrategias de rotación de cultivo anual e interanual, hasta la siembra y la recolección de los frutos de cada variedad. Nuestros aliados ecológicos y los trucos para combatir las plagas. Así hasta aprender a montar un vallado, tratar el suelo, hacer una puerta con cañas, aprender el manejo de útiles de labranza como la garaqueta, montar un sistema de riego ecológico o construir un huerto ecológico de balcón.

Además, recibirás formación online con contenidos para ampliar el conocimiento, que incluyen diferentes modelos de planificación de los huertos ecológicos, así como tomas de vídeo realizadas en las sesiones prácticas para terminar de comprender las técnicas utilizadas.

Junto con todos los contenidos señalados, se abordarán cuestiones relacionadas con la aplicación de la Agricultura Ecológica en contextos escolares y como herramienta de empoderamiento social, abordando el autoconsumo alimenticio como alternativa para el bienestar social.

Solicita tu Plaza


Proyecto confinanciado por:

ue - Formación Práctica en Huertos Ecológicos

miteco 1 - Formación Práctica en Huertos Ecológicos

carm - Formación Práctica en Huertos Ecológicos

campoder - Formación Práctica en Huertos Ecológicos