Educacción

cabeducaccion

En FDS desarrollamos propuestas educativas para facilitar la adquisición de los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible

Según la UNESCO, educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo sostenible a la enseñanza y el aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible.

A través del proyecto Educacción para el Desarrollo Sostenible, pretendemos poner un énfasis especial en la necesidad de “pasar a la acción” para lograr un verdadero desarrollo sostenible. Para ello utilizamos métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los participantes y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro de la sostenibilidad.

Con este proyecto promovemos la adquisición de competencias tales como el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis de cara al futuro y la adopción colectiva de decisiones.

>> Siguiendo este enlace puedes consultar nuestras propuestas didácticas