Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle”

El Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “El Valle” es un Equipamiento de Educación Ambiental, situado en el Monte del Valle del Parque Regional El Valle y Carrascoy de la Región de Murcia, QUE FORMA PARTE DE LA RED DE AULAS NATURALEZA Y SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE

A escasos 6 km del centro del Municipio de Murcia, el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle se encuentra en un entorno privilegiado, ubicado dentro de las instalaciones del Jardín Botánico El Arboretum, con especies de árboles de todos los Continentes, junto al Centro de Visitantes El Valle y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, rodeado de exhuberante vegetación en uno de los pulmones naturales de la ciudad.

La Entidad que organiza y gestiona el Aula es la Fundación Desarrollo Sostenible, para lo que cuenta con un Programa Educativo y Personal Cualificado, y la colaboración directa de la Red de Aulas de Naturaleza de la Región de Murcia.

LAS INSTALACIONES

Acompañada por el murmullo del viento al acariciar las hojas del Arboretum el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle atiende la llegada de niños, niñas, jóvenes, adultos… que quieren conocer, disfrutar del entorno en el que se encuentra y aprender a respetar el medio ambiente y la sostenibilidad.

interiorexteriorinterior2

El Aula cuenta con:

1. Sala de Usos Múltiples con climatización, aseos, iluminación regulable, proyector y toda la equipación necesaria para realizar las actividades de Educación Ambiental y Formación
  2. Zona de Talleres en el exterior del Aula
  3. Espacio de Exposiciones en el que se dan a conocer proyectos que influyen positivamente en el desarrollo sostenible
  4. Despachos y Salas de Reuniones

LAS ACTIVIDADES

image gallery?img id=216710 - Aula de Naturaleza y Sostenibilidad "El Valle"

La Oferta Educativa del Aula está formada por:

• Talleres de Sostenibilidad
  • Talleres de Biodiversidad
  • Talleres de Historia y Patrimonio Cultural
  • Senderos Temáticos
  • Visitas a Recursos del Valle

Puede descargarse información complementaria en este enlace

EL ENTORNO

El paisaje ofrece atractivos desniveles, con ramblas y barrancos.

Respecto a la Vegetación, llaman la atención especies como la del pino carrasco, con un sotobosque de palmito, lastón, lentistco y coscoja. En algunas zonas se encuentra tomillo, romero, y cerca de los cursos de agua, carrizo y adelfa.

La Flora se caracteriza por la presencia de dieciséis especies protegidas en toda la región de Murcia por encontrarse amenazadas.

En cuanto a la Fauna, hay ejemplares del Galápago Leproso, cinco especies de Murciélagos Exóticos y aves rapaces como el Águila Calzada, el Cernícalo y el Búho Real.

CONTACTO Y RESERVAS

Aula de Naturaleza y Sostenibilidad El Valle
Carretera Valle, Jardín Botánico “El Arboretum”. Murcia
Email: elvalle@naturalezasostenibilidad.org