ÁMBITO DE ACTUACIÓN

banner4
Áreas de trabajo

FDS, debido a sus orígenes, tiene un compromiso especial con el desarrollo sostenible de la Región de Murcia, compromiso que se extiende a todo el Sureste Ibérico. A pesar de ello, la Fundación tiene una clara vocación de trabajo nacional, y prevé la realización de actividades en todo el ámbito del estado español cuando considere que éstas son de interés para la consecución de sus fines. Para ello la Fundación recurrirá al apoyo y a la colaboración de las instituciones públicas, las entidades privadas y las empresas que estime conveniente.

Siendo coherente con su vocación de cooperación territorial, Fundación Desarrollo Sostenible, prevé su participación en proyectos de carácter transnacional, trabajando en red con otras organizaciones o instituciones en el ámbito de la Unión Europea y la Cuenca Mediterránea.

Además, FDS se propone, como objetivo estratégico, la realización de proyectos de cooperación internacional que tengan como finalidad fomentar el desarrollo sostenible en los países del sur, especialmente los de África y América Latina.

Población objetivo

FDS dirige sus acciones a todo el conjunto de la sociedad, ya que la sostenibilidad sólo será posible si existe una demanda de la mayoría de la población; todos los ciudadanos deben participar en la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

A pesar de ello, y como estrategia de trabajo, la fundación ha previsto centrar sus esfuerzos en los que considera sus grupos de interés, y que serían los siguientes colectivos:

• Técnicos y responsables de las administraciones públicas.
  • Técnicos y directivos de las empresas.
  • Trabajadores de diferentes sectores relacionados con la sostenibilidad, tanto por cuenta ajena como autónomos.
  • Líderes y dirigentes de organizaciones sociales, entidades ciudadanas y fundaciones privadas.
  • Investigadores de las universidades y otros centros de investigación.