Actividad educativa – El Secreto de los ODS

Hall Escape: El Secreto de los ODS

1 - Actividad educativa - El Secreto de los ODS
En el aula o al aire libre
60 minutos aproximadamente
Dificultad media

Una actividad diferente – Diversión, concienciación, valores y habilidades sociales

Una actividad para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo poniendo a prueba el ingenio y la creatividad de los participantes de una manera divertida. Además, la temática medioambiental del juego invita a reflexionar sobre la sostenibilidad, nuestro impacto en los recursos naturales del planeta y el futuro de la humanidad.

Esta actividad puede ser realizada como complemento a la visita del Centro Medioambiental y de Energía Solar “Fuente de Columbares” o se puede llevar a cabo en vuestro centro educativo, siempre guiada por el equipo de educación ambiental de la Fundación Desarrollo Sostenible.

Cajas - Actividad educativa - El Secreto de los ODS

¿Queréis contribuir a que este planeta sea un lugar mejor para todos sus habitantes, presentes y futuros? De lo contrario, el mundo se dirigirá al desastre y nuestra supervivencia como especie se verá comprometida 😱

Tenemos un cofre donde se encierra la fórmula necesaria para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible lleguen a buen puerto en el mundo entero, pero para abrirla 🗝️ 🔓 y llegar a su contenido tendremos que superar las pruebas y acertijos de sostenibilidad que hay dentro de otras 3 cajas 🟥🟩🟦.

⚠️ Un Hall Escape es una actividad parecida a un Escape Room, pero cuyo objetivo no es salir de la sala sino resolver un enigma en un tiempo determinado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se creó en 1945 para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta combatir el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Se les conoce como ODS.

Tenemos un cofre donde se encierra la fórmula necesaria para que estos Objetivos de Desarrollo Sostenible lleguen a buen puerto en el mundo entero…

Caja - Actividad educativa - El Secreto de los ODS

…pero para abrirla 🗝️ 🔓 y llegar a su contenido tendremos que superar las pruebas y acertijos de sostenibilidad que hay dentro de otras 3 cajas

También puedes solicitar más información en:

info@fuentecolumbares.org

Estuvimos en Columbares realizando la actividad “Los secretos de los ODS” y fue una experiencia muy enriquecedora al disfrutar de forma lúdica el aprendizaje sobre los ODS. Dirigidos por la monitora Virginia, la actividad consistió en un “Hall scape” en la que teníamos que ir descubriendo los mencionados secretos a través de pistas suministradas. Fue además muy agradable por que la actividad se llevó a cabo en un entorno natural, interaccionando con el medio ambiente. J. H.

El juego de escape ha sido emocionante. Una experiencia genial en torno a los ODS y a la conservación y el buen uso de los recursos. Un juego didáctico y muy divertido. Para no perdérselo. F. B.

No hay plan mejor para pasar con la familia! Maravilloso entorno, tranquilo y seguro y amenizado por una actividad que no solo es muy divertida si no que ayuda a sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente. Recomendable 100%! E. E.

Nos encantó pasar el día el Fuente de Columbares. Instalaciones impecables, nos gustó sobre todo la piscina, con zonas de sombra y agua fresquita.
No os perdáis sus juegos de escape! Pasamos un rato muy divertido, os encantará!
Sin lugar a dudas repetiremos. A. V.

Aprender, mejorar cuanto nos rodea y disfrutar de una fantástica y divertida experiencia en familia, es en resumen, el grato recuerdo que nos llevamos de la hall escape de la Fundación desarrollo sostenible. Altamente recomendable. P. H.

Inicio2 - Actividad educativa - El Secreto de los ODS

Inicio - Actividad educativa - El Secreto de los ODS

Abriendo caja grande e1653289898706 - Actividad educativa - El Secreto de los ODS