La AASC estableció el calendario de actividades a realizar durante el curso 2023-2024

Tras la celebración de la reunión se llevó a cabo una comida comunitaria organizada por Herbolario Ecotienda Miriam

photo 5312267258707432088 y - El Centro Medioambiental Fuente de Columbares acoge un año más la Asamblea de la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares

Murcia, 25 de octubre de 2023

El pasado domingo la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares (AASC) llevó a cabo su asamblea anual para establecer las actividades a realizar durante el curso 2023-2024 y renovar los miembros de su órgano ejecutivo, entre otras cuestiones.

Esta entidad, creada para impulsar la conservación y puesta en valor de la Sierra de Columbares, ha venido colaborando desde su creación en el proyecto que Fundación Desarrollo Sostenible dinamiza en la cara norte de la sierra, el Centro Medioambiental Fuente de Columbares, un equipamiento el que se llevan a cabo actividades de ocio en la naturaleza, de agricultura ecológica y de voluntariado ambiental en la finca de la Fuente de Columbares, paraje situado en el centro geográfico de la mayor reserva de Búho real de toda Europa. Es importante destacar, además, que gracias al apoyo económico de las personas que forman parte de la AASC pueden mantenerse las actuaciones de conservación ambiental de este espacio natural protegido por la Unión Europea. El director de la Fundación Desarrollo Sostenible, Gonzalo Ezama Braga, dedicó unas palabras durante la celebración de la asamblea para agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de esta asociación y que colaboran periódicamente con el proyecto, destacando la importancia de que la ciudadanía se implique en iniciativas para conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Durante la reunión se acordó el calendario de actividades en familia a realizar durante el curso 2023-2024. Estas actividades, a las que podrán asistir todas las familias murcianas que estén interesadas, son conocidas también como “Días D” y abordarán diferentes temáticas como la práctica senderista por la Sierra de Columbares, la lucha contra la deforestación y la erosión del suelo, el conocimiento de plantas silvestres para usos gastronómicos, la agricultura ecológica y la protección del medio ambiente. Todas estas actividades que organizará la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares incluirán comidas comunitarias con productos ecológicos. Muchos de estos productos serán recogidos de los propios huertos ecológicos del centro medioambiental, los cuales son cultivados por miembros de la asociación.

También se renovaron los cargos de la Junta Directiva, presidida por Miriam Medina Colqui, ratificando su presidencia y la de sus miembros actuales y creando nuevas vocalías para colaborar en el mantenimiento de Fuente de Columbares e incrementar la difusión del proyecto, tanto en redes sociales como en AMPAS y centros educativos.

La asamblea se llevó a cabo frente a los fogones del taller de cocina ecológica organizado por Herbolario Ecotienda Miriam para elaborar la comida comunitaria que luego disfrutarían todos los asistentes de la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares.

photo 5314519058521115264 y - El Centro Medioambiental Fuente de Columbares acoge un año más la Asamblea de la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares

Todas las personas interesadas en formar parte de esta asociación o en participar en las actividades programadas pueden solicitar más información en la página web del centro medioambiental: www.fuentecolumbares.org.